Agostina Hein, nacida el 24 de abril de 2008 en Campana, se convirtió en la atleta más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 16 años, debutó en la competencia de natación en La Defense Arena con una actuación destacada.
Hein finalizó segunda en su serie clasificatoria de los 400 metros libres con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 24 centésimas, solo superada por la alemana Leonie Maertens (4:09:62). A pesar de su excelente desempeño, no logró clasificar a la final al quedar en el puesto 18 en la suma de tiempos de las tres tandas.
Tras la competencia, Hein expresó su felicidad por debutar en estos Juegos Olímpicos: “Estoy contenta de haber debutado en estos Juegos. No pensé que iba a estar. Disfruté mucho la carrera y nadar al lado de una chica que me estuvo exigiendo al 100% toda la prueba. Feliz, la disfruté. Quizás no se dio el tiempo que yo quería, pero es mi primera carrera en mis primeros Juegos Olímpicos”.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina en los JJOO: conocé el cronograma para este sábado
La joven nadadora fue la última argentina en clasificar para estos Juegos, obteniendo su lugar al conseguir la marca B en los 800 metros libres durante el Mundial de Doha. Gracias a una invitación de World Aquatics, Hein pudo formar parte de la delegación argentina en París.
#Natación 🏊♀️Agostina Hein tuvo su debut olímpico en los 400 metros libre: https://t.co/s8XhinKWJw
«Estar con los actuales récord del mundo es una locura. No lo voy viendo por la edad, sino que me propongo un objetivo y vamos avanzando».#EquipoARG 🇦🇷 #ArgentinaEnParís2024 pic.twitter.com/kPo0o6QBxS
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 27, 2024
Hein competirá nuevamente el 2 de agosto en los 800 metros libres, una especialidad en la que ya ha demostrado su talento al obtener una medalla de bronce en el Mundial Junior de Netanya y destacarse en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde se ubicó quinta en los 800 y 1500 libres, y sexta en los 400.
LEE TAMBIÉN | Increíble foto histórica de los deportistas más icónicos
A pesar de su corta edad, Hein ya cuenta con un impresionante historial de competencias internacionales. A los 14 años, participó en los Juegos Suramericanos en Asunción, donde obtuvo una medalla plateada en la posta 4×200 libres y varios puestos destacados en otras pruebas.
Sin embargo, Hein aún está lejos de superar el récord de Jorge Somlay, quien con 13 años y 358 días se convirtió en el olímpico argentino más joven de la historia al competir en remo en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Somlay ya tenía experiencia internacional al llegar a Roma, habiendo participado en el Sudamericano de Chile y en los Juegos Panamericanos de Chicago.
Fuente y foto: Prensa COA.


