martes 22 septiembre 2026

La Secretaría de Salud recorrió hospitales de Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 20:20 22/09 | downtack.com

La Secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, visitó diversos hospitales en Comodoro Rivadavia para evaluar las necesidades y mejorar los servicios del sistema público de salud.

Con el objetivo de mejorar la calidad del sistema sanitario público en la provincia, la Secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, visitó varios hospitales de Comodoro Rivadavia. Acompañada por su equipo de trabajo, la funcionaria recorrió el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”, el Hospital Zonal Alvear, el Hospital Rural Diadema Argentina y la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur. Las visitas tuvieron como premisa escuchar las necesidades del personal y fortalecer la cooperación entre las instituciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó de «Festuris 2024» para promover sus destinos en Brasil

Durante su recorrido, Acosta mantuvo reuniones con los equipos de trabajo de cada hospital para escuchar inquietudes y definir líneas de acción en conjunto. En sus encuentros, la secretaria destacó la importancia de contar con diagnósticos claros sobre las condiciones y las infraestructuras de los nosocomios para implementar mejoras efectivas. “Es fundamental tener un panorama detallado para poder tomar decisiones informadas que optimicen los servicios que brindamos a la comunidad”, señaló.

En el Hospital Regional, Acosta valoró la oportunidad de dialogar directamente con el personal. “Fue muy enriquecedor poder tener ese mano a mano, escuchar las inquietudes de los agentes que prestan servicio en los diferentes sectores”, comentó. Por su parte, en su visita al Hospital Alvear, destacó el compromiso del personal y los esfuerzos de los equipos en brindar atención de calidad.

MIRÁ TAMBIÉN | “La Trochita” anunció el calendario de salidas para diciembre

Acosta también subrayó la importancia de la coordinación entre los diferentes equipos de salud. “Tenemos buenos equipos de trabajo con muchas ganas de mejorar la atención a la comunidad, y eso es algo que vamos a seguir fortaleciendo desde la Secretaría de Salud”, afirmó.

Como parte de la estrategia para mejorar la atención sanitaria, la secretaria anunció que se están preparando propuestas de mejora en conjunto con los directivos de cada hospital. “Trabajamos mancomunadamente para dar respuestas a las necesidades relacionadas con la infraestructura, el equipamiento, el recurso humano y la cuestión salarial, que son reclamos fundamentales y que estamos atendiendo”, agregó Acosta.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por un homicidio ocurrido en Gaiman

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por el homicidio de Gilberto Pizarro, ocurrido hace un año en Gaiman.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Compartir

spot_img

Popular