sábado 27 junio 2026
Inicio Blog Página 4461

Nuevas fotos revelan golpes en el rostro de Fabiola Yañez

0

Imágenes exclusivas muestran a la ex Primera Dama con signos de violencia en su rostro, mientras descansa junto al ex presidente Alberto Fernández. La secuencia coincide con hechos relacionados en su denuncia por violencia.

Este jueves, la querella de Fabiola Yañez presentó nuevas pruebas ante la Justicia en su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Entre las pruebas, se incluyen fotos en las que se observa a la ex Primera Dama con golpes visibles en su rostro, particularmente en el ojo derecho. Las imágenes, publicadas en exclusiva por Infobae , muestran también a Fernández durmiendo junto a ella en la cama del dormitorio principal de la Quinta Presidencial de Olivos.

Fabiola Yañez, Alberto Fernández, violencia de género, denuncia, golpes en el rostro, fotos exclusivas, Quinta de Olivos, Dr. Saavedra, Primera Dama, violencia doméstica, Justicia, querella, denuncia de Fabiola Yañez, imágenes de golpes, Infobae , pareja presidencial, nuevo material fotográfico.

En algunas de las fotos, Yañez aparece utilizando una almohadilla de gel sobre su ojo derecho, en un aparente intento por reducir la inflamación producto del golpe que denunció ante las autoridades. Estas imágenes coinciden con la secuencia de hechos que la ex Primera Dama describió en su testimonio judicial.

Según su relato, la agresión ocurrió durante una discusión en la cama que compartían. Yañez afirmó que Fernández la golpeó con un puñetazo, lo que la llevó a gritar de dolor ya cuestionarlo por lo que había hecho, a lo que el ex mandatario no habría respondido, finalizando la disputa. Este episodio, según Yañez, ocurrió poco antes de un viaje oficial que ella debía realizar a Misiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Sebastián Kiczka decidió no declarar ante la Justicia 

En su declaración, Yañez detalló que, aunque en un principio el golpe no era tan visible, con el paso de los días la zona afectada se fue tornando más oscura. Tras su regreso a la Quinta de Olivos, el Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, le recomendó el uso de árnica para reducir la inflamación, asegurándole que el hematoma desaparecería con el tiempo.

Fuente: Infobae

Fotos: LA NACIÓN

Incautan más de $200 millones en operativo contra casino online ilegal

0

Desbarataron el sitio www.bet-71.com tras allanamientos en Buenos Aires y Santa Fe, con 5 detenidos y 6 imputados.

Tras tres meses de investigación, las autoridades lograron desmantelar un casino online ilegal denominado www.bet-71.com que operaba en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El operativo incluyó 9 allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús y Santa Fe, resultando en la detención de 5 personas y la imputación de 6 más.

Detalles del operativo

La investigación fue liderada por la Lotería de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, quienes trabajaron en conjunto para frenar la operación del casino ilegal. Los detenidos incluyen al líder de la plataforma y cuatro administradores.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el femicidio de una mujer argentina en México

Incautaciones significativas

Durante el operativo, se incautaron bienes por más de $200 millones, incluyendo 53.400 dólares, 25 millones de pesos, 5 mil reales, dos automóviles (una Ford Ranger y un Peugeot 208), escrituras de inmuebles, armas de fuego, 37 celulares y 8 notebooks.

Bloqueo de cuentas

Además, se ordenó el bloqueo y embargo de cuentas bancarias y billeteras virtuales utilizadas para captar apuestas ilegales. Estas medidas son parte del Plan Provincial de Prevención a la Ludopatía en adolescentes, según lo informado por las autoridades.

Acción Judicial

La causa está bajo la UFI N.º 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dirigida por el Dr. Jorge Grieco, con la intervención del Juzgado de Garantías N.º 8 a cargo del Dr. Gabriel Vitale.

Fuente y fotos: Gobierno PBA.

Un corcho te podría ayudar a bajar la factura de luz

0

Colocar un corcho de vino en el refrigerador puede ayudar a reducir el consumo eléctrico y mejorar su eficiencia.

En busca de soluciones prácticas para reducir el consumo de energía, expertos descubrieron un truco sencillo y efectivo: utilizar un corcho de vino en la heladera. Esta estrategia no solo es fácil de aplicar, sino que puede marcar una diferencia en el ahorro energético del hogar.

Menos trabajo para el motor

Colocar corchos en la heladera cuando no está completamente llena reduce la cantidad de aire que necesita enfriarse. Esto significa que el motor trabaja menos, disminuyendo el consumo eléctrico.

MIRÁ TAMBIÉN | Iron Maiden anunció un concierto especial por su 50 aniversario

Flujo de aire más eficiente

Gracias a la ligereza y porosidad del corcho, este ayuda a regular el flujo de aire dentro del refrigerador, permitiendo que se dirija hacia las zonas que más lo necesitan. Así, el aire frío se distribuye de manera uniforme.

Evita la acumulación de escarcha

Otra ventaja de este método es que ayuda a reducir la formación de escarcha, lo que mantiene el electrodoméstico en mejor estado y evita que trabaje más de lo necesario.

Fuente: TyC.

Foto: Pexels/Isabella Mendes.

Entradas a la venta para la 12ª fecha del Turismo Carretera

0

La Copa de Oro RUS promete emoción con la participación de Gurí Martínez en su Ford Mustang.

La anticipación crece para la 12ª fecha del Turismo Carretera, que se celebrará en Paraná los próximos 28 y 29 de septiembre. Este evento es la segunda cita de la Copa de Oro RUS y contará con la destacada presencia de Omar “Gurí” Martínez, quien competirá a bordo de su icónico Ford Mustang. Las entradas ya están disponibles, y aquí te contamos cómo conseguirlas.

MIRÁ TAMBIÉN | Carlos Sainz busca brillar en su Gran Premio 200 de la F1

Los precios de las entradas son accesibles, comenzando desde $30.000 para el boleto general, que permite el acceso a cualquiera de los cuatro ingresos (puertas 1, 2, 3 y 4). Para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más cercana a la acción, el boleto preferencial de cajas se ofrece a $50.000, aunque este precio no incluye estacionamiento. Las entradas anticipadas se pueden adquirir de manera online a través de la página web de Passline, y no hay un límite en la cantidad que se puede comprar. Además, se ofrece la opción de pagar en 3 y 6 cuotas sin interés.

Una de las ventajas de adquirir un boleto es que permite disfrutar de los tres días de actividad del evento, es decir, la entrada es válida desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre, sin necesidad de pagar nuevamente. También es importante destacar que los menores de 12 años no abonan entrada en sectores generales, al igual que las personas con discapacidad que presentan el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Madrid ganó con el último suspiro en la Champions

En cuanto al estacionamiento, los precios son los siguientes: $20.000 para vehículos livianos, $50.000 para pesados ​​y casas rodantes, y $6.000 para motos.

Precios – Entradas – TC en Paraná:

  • General (4 accesos): $30.000
  • Preferencial de cajas: $50.000
  • Estacionamiento (vehículos livianos): $20.000
  • Estacionamiento (pesados): $50.000
  • Estacionamiento (motos): $6.000

¿Cómo llegar al circuito?

El trazado se encuentra en Sauce Montrull, departamento de Paraná, Entre Ríos, específicamente en el kilómetro 17 ½ de la Ruta Nacional N°12. Está a 499 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a 370 km de Córdoba y 175 km de Rosario. Para llegar al circuito desde el centro de Paraná, se debe tomar la Avenida Circunvalación hasta el acceso Norte, continuar por la Ruta 12 y, a dos kilómetros, se alcanzará el circuito.

Fuente: Solo TC

Foto: UNO Entre Ríos 

Sebastián Kiczka decidió no declarar ante la Justicia 

0

El hermano del exdiputado Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, decidió no prestar declaración ante el juez. Su abogado solicitó la suspensión de la audiencia.

Sebastián Kiczka, hermano del exdiputado Germán Kiczka, se abstuvo de declarar ante la Justicia en el marco de la causa que lo involucra por la presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La audiencia indagatoria estaba programada para este jueves ante el juez Miguel Ángel Faria, pero no pudo avanzar debido a la decisión del acusado.

MIRÁ TAMBIÉN | Docentes universitarios anuncian medidas de fuerza en todo el país

El abogado defensor de Kiczka, Gonzalo de Paula, fue quien solicitó formalmente que se suspendiera la audiencia. Según informó el portal Misiones Online , el pedido fue realizado en las primeras horas de la mañana y aceptado por el tribunal. No se ha informado aún cuándo se reprogramará la indagatoria.

Sebastián Kiczka había sido trasladado al Juzgado de Apóstoles desde la Unidad Penal de Cerro Azul, donde permaneció detenido. Su llegada se dio bajo un fuerte operativo de seguridad a carga del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) del Servicio Penitenciario Provincial, lo que refleja la gravedad del caso.

MIRÁ TAMBIÉN | Informan leve descenso del desempleo en el país

Tanto el acusado como su abogado fueron notificados con antelación de la fecha de la audiencia, lo que generó expectativas sobre la posibilidad de obtener nuevas declaraciones en torno al caso. Sin embargo, la estrategia de la defensa parece apuntar a dilatar el proceso judicial.

El caso ha generado gran repercusión mediática, no solo por la gravedad de los cargos, sino también por la implicación del hermano del acusado, Germán Kiczka, quien también enfrenta las mismas acusaciones. La investigación continúa, mientras se espera una nueva fecha para que Sebastián Kiczka declare ante el juez.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

La ONU alerta sobre la crisis de salud de mujeres embarazadas en Gaza

0

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Palestina, al menos 15,000 embarazadas en Gaza enfrentan una grave crisis alimentaria y de salud, según un comunicado de la ONU.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco mujeres acusan de violación a Mohamed Al Fayed

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido una alarmante advertencia sobre la situación de las mujeres embarazadas en la Franja de Gaza, donde al menos 15,000 de ellas están “al borde de la hambruna” debido al prolongado conflicto entre Israel y Palestina. En total, 177,000 mujeres en Gaza enfrentan riesgos de salud «que amenazan su vida», destacando la gravedad de la crisis humanitaria.

El comunicado de la ONU señala que 162,000 mujeres están en riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares o hipertensivas. El sistema de salud de Gaza ha colapsado, con el 84% de la infraestructura sanitaria destruida o dañada. Aquellos hospitales que permanecen operativos carecen de medicamentos, ambulancias, tratamientos básicos para salvar vidas, así como de electricidad y agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres franceses murieron en un impactante accidente aéreo

La situación ha tenido un «costo devastador» para la salud física y mental de las mujeres en Gaza, quienes tienen un acceso limitado o nulo a tratamientos necesarios. Según una encuesta realizada por la agencia internacional, aproximadamente el 68% de las embarazadas han sufrido infecciones del tracto urinario, anemia, trastornos hipertensivos, sangrado vaginal e incluso hemorragias.

Moez Doraid, director regional interino de ONU Mujeres, destacó la urgencia de la situación: «Demasiadas mujeres en Gaza corren el riesgo de morir por complicaciones médicas después de meses sin medicación, con acceso limitado a médicos y sin tratamientos para enfermedades graves». Doraid subrayó que es «imperativo» actuar rápidamente para salvar estas vidas, lo que solo sería posible mediante un «alto el fuego inmediato y sostenible» que garantice la llegada de ayuda humanitaria y el acceso a medicamentos y servicios de salud en toda la Franja.

Fuente y foto: Canal 26

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Carlos Sainz busca brillar en su Gran Premio 200 de la F1

0

El piloto español Carlos Sainz celebrará su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1 este fin de semana en Singapur, con el objetivo de sumar una nueva victoria en una pista que le sienta bien.

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Singapur con una marca especial: su carrera número 200 en la Fórmula 1. Con Ferrari en un buen momento y tras una temporada destacada, el piloto español se muestra optimista de cara a este circuito urbano, donde ya obtuvo un triunfo en 2023. Singapur, un trazado que favorece las características de su monoplaza, se perfila como una excelente oportunidad para que Sainz busque su segunda victoria del año.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Madrid ganó con el último suspiro en la Champions

El madrileño recordó lo especial que es llegar a esta cifra en su trayectoria: «200 Grandes Premios se dicen rápido, pero es difícil mantenerse en este deporte, sobre todo a buen nivel. Estoy orgulloso de mi carrera y quiero seguir sumando éxitos», afirmó un DAZN .

Sainz destacó además que Ferrari se adapta bien a circuitos como el de Marina Bay, donde las características del coche permiten competir de cerca con otros equipos fuertes como McLaren.

MIRÁ TAMBIÉN | Castellano le dice adiós al Dodge en San Luis

Sainz señaló que en trazados urbanos como Singapur, donde la precisión y habilidad del piloto marcan la diferencia, Ferrari puede ser competitivo. También mencionó que las próximas carreras en Austin y Sao Paulo serán claves para evaluar si las mejoras recientes del coche les permitirán seguir luchando por victorias de manera constante.

Fuente: Diario AS

Foto: La Sexta

Venezuela crítica el reconocimiento de la Eurocámara a la oposición

0

El Parlamento venezolano rechaza la decisión del Parlamento Europeo de respaldar a Edmundo González Urrutia como presidente electo.

En un nuevo episodio de la crisis política venezolana, la Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control del chavismo, manifestó su rechazo ante el reconocimiento de la Eurocámara a Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, como presidente electo en las elecciones del 28 de julio. Este respaldo desafía el resultado oficial que declaró ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumento alarmante de casos de dengue en Guatemala

El Parlamento venezolano calificó esta medida del Parlamento Europeo como una «práctica ilegítima» que desconoce la voluntad del pueblo venezolano, al tiempo que llamó a respetar el resultado que, según las autoridades locales, dio la victoria a Maduro. Esta situación ha sido duramente cuestionada tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las críticas del Legislativo venezolano también apuntaron a los europarlamentarios, instando a que abandonan lo que consideran una «estrategia neocolonialista» ya que se enfocan en resolver los problemas de derechos humanos en sus propios países. La diputada Blanca Eekhout fue especialmente dura, señalando que la oposición busca desconocer la «voluntad soberana del pueblo», en referencia al resultado oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia se moviliza para respaldar al gobierno en defensa de la Ley Pensional

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que apoya a González Urrutia, continúa denunciando fraude en el proceso electoral y reclamando la presidencia con base en lo que sostienen como el «83,5%» de las actas electorales. A pesar de estos reclamos, el Gobierno y la Fiscalía han desestimado los resultados publicados por la oposición, tildándolos de falsos.

El reconocimiento de González Urrutia por parte del Parlamento Europeo no es vinculante, pero refuerza la legitimidad de su liderazgo opositor en el escenario internacional. Además, la Eurocámara también reconoció a María Corina Machado como líder de las fuerzas democráticas en Venezuela, un respaldo simbólico que alimenta la pugna política en el país.

Fuente: EFE

Foto: CNN 

Iron Maiden anunció un concierto especial por su 50 aniversario 

0

La legendaria banda británica celebrará medio siglo de historia el 5 de julio de 2025 en el Metropolitano de Madrid.

Iron Maiden reveló que su gira ‘Run for your lives’ incluirá un único concierto en el estadio Metropolitano de Madrid el 5 de julio de 2025, con motivo de su 50 aniversario.

Bruce Dickinson, vocalista de la banda, anticipó una experiencia en directo «irrepetible» para los fans: “Esta gira te hará sonreír y cantar a pleno pulmón. Si ya nos has visto antes, prepárate para llevar esa experiencia a un nivel completamente nuevo”.

El tour comenzará el 27 de mayo de 2025 en Budapest, Hungría, y abarcará 27 conciertos en estadios y festivales de toda Europa. La banda sueca Avatar será la encargada de abrir el concierto en Madrid.

LEE TAMBIÉN | Lollapalooza revela su line up día por día y genera sorpresas entre los fanáticos

Iron Maiden no se presenta en la capital española desde 2018, cuando también tocaron en el Metropolitano. En esta ocasión, el setlist incluirá clásicos de sus primeros nueve álbumes, desde ‘Iron Maiden’ (1980) hasta ‘Fear of the Dark’ (1992), algunos de los cuales no han sonado en años. La banda promete un show “más espectacular y elaborado”.

Las entradas saldrán a la venta regular el martes 24 de septiembre a las 12:00 horas a través de Madness Live, con una preventa exclusiva para miembros del club de fans que comenzará un día antes, el lunes 23.

Fundada en 1975 por el bajista Steve Harris en Londres, Iron Maiden es considerada una de las formaciones más influyentes del heavy metal, con más de 100 millones de copias vendidas de su discografía, que incluye su más reciente álbum, ‘Senjutsu’ (2021).

Fuente: EFE.

Foto: The Metal Circus.

Aumento alarmante de casos de dengue en Guatemala

0

El Ministerio de Salud Pública reporta 109 decesos por dengue en 2024 y activa alerta roja ante un segundo brote, con Jutiapa y Quetzaltenango como los departamentos más afectados.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania inauguró la primera refinería de litio de Europa 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala ha informado que al menos 109 personas han fallecido debido a complicaciones derivadas del dengue en 2024, un aumento significativo en comparación con los 34 decesos registrados en el mismo período del año anterior. La cartera también reporta aproximadamente 90,500 contagios hasta la fecha, con 4,500 nuevos casos solo en la última semana, destacando a Jutiapa y Quetzaltenango como los departamentos más afectados.

El titular del Mspas, Joaquín Barnoya, advirtió sobre un segundo brote de dengue tras finalizar la canícula, el período seco del año. «Hemos activado la alerta roja institucional y abierto cinco unidades temporales para atender a pacientes afectados por la enfermedad», indicó Barnoya.

El ministro destacó que se prevé un aumento en los casos y que se están llevando a cabo campañas de concientización para educar a la población sobre la enfermedad. «La red de salud está preparada para recibir este ascenso de infectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres franceses murieron en un impactante accidente aéreo

Barnoya también mencionó que el 77% de los casos reportados son leves a moderados y no presentan signos de alarma, lo que lleva a muchos a no buscar atención médica. Además, el ministro subrayó que el dengue no es un problema exclusivo de Guatemala, sino que es un fenómeno continental, con aproximadamente 11 millones de casos en América, una cifra sin precedentes.

A finales de abril, el Gobierno de Guatemala oficializó el estado de emergencia nacional ante la epidemia mediante el acuerdo 152-2024, publicado en el Diario de Centroamérica.

Fuente: Prensa Latina 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Docentes universitarios anuncian medidas de fuerza en todo el país

0

Docentes universitarios anuncian medidas de fuerza ante el veto del presupuesto por parte del gobierno.

Ante la reciente decisión del presidente Javier Milei de vetar el presupuesto universitario, se han convocado paros y movilizaciones en el ámbito educativo. Los docentes universitarios anunciaron un paro nacional para los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre, seguido de una marcha nacional universitaria programada para el 2 de octubre. Esta situación se agrava con una notable pérdida del poder adquisitivo de aproximadamente el 75% desde diciembre del año pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Informan leve descenso del desempleo en el país

En los días previos a estas medidas, se realizarán jornadas de visibilización de la crisis que enfrenta el sector universitario, enfatizando la necesidad urgente de atención a las condiciones laborales y salariales.

Estas acciones están motivadas por la preocupación sobre el incumplimiento de las leyes nacionales que garantizan el financiamiento de la educación superior, la ciencia y la tecnología.

MIRÁ TAMBIÉN | Explosión en el Gasoducto Norte complica su reversión 

Los docentes consideran que la situación actual es insostenible y exigen una respuesta contundente del gobierno. En un esfuerzo por unir fuerzas, se propuso una gran movilización conjunta, similar a la que tuvo lugar en abril, donde diferentes sectores de la comunidad universitaria se manifestarán en unidad.

Fuente: Ámbito Financiero

Imagen de archivo

Investigan el femicidio de una mujer argentina en México

0

Fátima Estefanía Martín, oriunda de San Rafael, Mendoza, fue encontrada sin vida en Cholula, Puebla. Las autoridades mexicanas y la embajada argentina trabajan en conjunto para esclarecer el caso.

El cuerpo de Fátima Estefanía Martín, una mujer mendocina de 36 años, fue hallado el 14 de septiembre en un estanque de agua en San Andrés Cholula, estado de Puebla, México. Vecinos de la zona descubrieron el cadáver, cuyas piernas estaban envueltas en bolsas negras, lo que impactó a los investigadores.

LEE TAMBIÉN | Quién era la persona hallada sin vida en un lago de la Patagonia

Investigación en curso

La familia de Fátima había perdido contacto con ella a inicios de septiembre, justo cuando la mujer planeaba regresar a Argentina para celebrar su cumpleaños. Ante la falta de noticias, amigos y familiares comenzaron su búsqueda. Fátima trabajaba como asesora inmobiliaria y vivía sola en México.

Autopsia y reclamo de justicia

El cuerpo de Fátima presentaba heridas en el rostro, según el informe médico. Un amigo de la víctima fue quien la identificó a través de fotografías en el anfiteatro de Puebla. La familia exige que se investigue a fondo y se capture al responsable del crimen, pidiendo que el caso no sea archivado.

La Fiscalía General del Estado y la embajada argentina están colaborando para avanzar en la investigación.

Fuente: Los Andes.

Foto: RRSS.

Colombia se moviliza para respaldar al gobierno en defensa de la Ley Pensional

0

Sindicatos y organizaciones sociales se preparan para movilizarse en todo el país en defensa del presidente de la República y sus reformas, en medio de crecientes tensiones políticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Sánchez apoya la solución de dos Estados con el presidente palestino

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, anunció que todas las condiciones están creadas para llevar a cabo movilizaciones en apoyo al programa del actual Gobierno. Las concentraciones se realizarán en varias ciudades del país, con un evento principal en la Plaza de Bolívar de Bogotá a las 11 de la mañana.

Oyola criticó duramente las recientes acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual, según el líder sindical, ha excedido sus funciones al iniciar una investigación y promover sanciones contra el presidente de la República. Para Oyola, estas acciones representan una estrategia para generar un ambiente propicio para un golpe de Estado, algo que, según él, también se reflejó en el paro camionero a inicios de este mes.

«Esta es una amenaza a la democracia que debemos enfrentar con movilización social y popular», declaró Oyola, llamando a las bases sindicales y a la ciudadanía a unirse en defensa del presidente y sus reformas.

MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian un implante para restaurar la vista en personas ciegas

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, señaló que la movilización busca también enviar un mensaje claro a la Corte Constitucional para que desestime una demanda que busca anular la reciente Ley Pensional, sancionada por el presidente.

El llamado a movilización ha sido respaldado por el partido Pacto Histórico, que instó a los adultos mayores y a toda la ciudadanía a unirse a las manifestaciones en defensa de la ley. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) también convocó a sus afiliados a participar en las marchas a través de redes sociales, destacando la importancia de defender la democracia, las reformas sociales, la paz y la unidad.

Fuente y foto: Prensa Latina

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Quién era la persona hallada sin vida en un lago de la Patagonia

0

El cuerpo hallado en las aguas del lago Falkner, cerca de San Martín de los Andes, ha sido identificado como Juan Ignacio Castañón, oriundo de Mar del Plata. Las autoridades esperan una pericia toxicológica para aclarar las circunstancias de su muerte.

Este miércoles por la mañana, se encontró el cuerpo de un hombre en el lago Falkner, en la ruta de los Siete Lagos. Luego de una autopsia y pericias forenses, se determinó que el cadáver llevaba más de 15 días en descomposición.

Gracias a una técnica necrodactiloscópica, se logró identificar a Juan Ignacio Castañón, de 38 años. Nació el 13 de septiembre de 1986 en Mar del Plata. Aún se desconoce si vivía en la región o si estaba de visita.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan medicamentos veterinarios de contrabando en la frontera con Chile

El cuerpo fue encontrado por un navegante en un refugio improvisado cerca del lago, rodeado de objetos sospechosos como veneno para ratas y medicamentos. El descubrimiento fue informado a las autoridades, quienes retiraron el cuerpo y están a la espera de un estudio toxicológico clave.

Aunque el cuerpo no presenta signos de violencia, la autopsia sugiere que la causa probable de la muerte fue hipotermia. Sin embargo, la presencia de veneno y otros elementos en el lugar ha llevado a los investigadores a considerar la posibilidad de un suicidio.

Fuente: LM de Neuquén.

Foto: Clarín/AP.

Los explosivos usados contra Hezbollah podrían ser de Bulgaria y Noruega 

0

Bulgaria y Noruega se convirtieron en los nuevos puntos de investigación para determinar quién facilitó los localizadores explosivos utilizados en los recientes ataques mortales en Líbano.

MIRÁ TAMBIÉN | Artistas chubutenses participan en Mendoza de una muestra de diseño federal

El jueves, Bulgaria y Noruega se convirtieron en los nuevos focos de una investigación internacional que busca descubrir cómo el grupo terrorista Hezbollah obtuvo miles de localizadores que explotaron esta semana en Líbano, resultando en la muerte de 12 personas y más de 2.300 heridos. Fuentes de seguridad han señalado a Israel como posible responsable de las explosiones del martes, aunque el gobierno israelí no ha emitido comentarios oficiales sobre los ataques.

Uno de los principales aspectos que se investiga es cómo Hezbollah logró obtener y manipular los localizadores para detonarlos a distancia. Según la investigación preliminar, hay pistas que apuntan a posibles vínculos con Taiwán, Hungría y Bulgaria. El papel de Norta Global Ltd, una empresa con sede en Sofía, está bajo escrutinio luego de que medios búlgaros informaran que había facilitado la venta de los dispositivos explosivos. Además, se menciona una transacción de 1,6 millones de euros que pasó por Bulgaria antes de ser enviada a Hungría.

MIRÁ TAMBIÉN | La economía nacional registró superávit en un mes clave

Los dispositivos involucrados en las explosiones corresponden a un modelo fabricado por la empresa taiwanesa Gold Apollo, la cual declaró que su producción fue destinada a BAC Consulting, una empresa con sede en Budapest. Sin embargo, Cristiana Barsony-Arcidiacono, presidenta ejecutiva de BAC Consulting, negó cualquier relación con la fabricación de los localizadores, aclarando que su empresa solo actúa como intermediaria en las ventas.

La investigación también apunta a Noruega, donde reside Rinson Jose, fundador de Norta Global Ltd. Al ser contactado por Reuters, Jose evitó hacer comentarios sobre los dispositivos y colgó el teléfono cuando fue preguntado sobre sus negocios en Bulgaria.

Por su parte, las autoridades noruegas han indicado que están al tanto de la situación, mientras que la agencia de inteligencia PST sigue investigando. No se ha encontrado ninguna relación directa entre DN Media, donde Jose trabaja, y Norta Global Ltd.

Fuente: Infobae 

Foto: France 24 

 

 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:50 27/06 | downtack.com