El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó la operación de detonación de buscapersonas en Líbano durante reuniones con miembros del Gobierno y altos mandos de seguridad, según informó el portal de Israel, Axios.
El 17 de septiembre de 2024, Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, pasaron varias horas en el centro de mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv, donde se decidió actualizar los objetivos de la guerra para incluir el retorno seguro de los israelíes desplazados en la frontera con Líbano.
MIRÁ TAMBIÉN: La Asamblea Nacional de Francia debatirá destitución de Macron
Una fuente cercana al asunto indicó que la operación buscaba debilitar la confianza de Hezbolá, sugiriendo que el grupo chiita está infiltrado por los servicios de inteligencia israelíes. Aunque el ataque representa una fase nueva en el conflicto, Israel pretende evitar una guerra total.
Por su parte, el gobierno libanés ha calificado las explosiones como una agresión israelí, y Hezbolá ha declarado que considera a Israel «plenamente responsable» de las detonaciones, prometiendo represalias en respuesta.
Fuente: RT.