Cuatro individuos encapuchados irrumpieron en el establecimiento El Remanso, ubicado a 7 kilómetros de localidad, en la Ruta 71 que conduce al Lago Cholila, el viernes pr la noche.
Las víctimas, fueron sorprendidas en la planta alta de su vivienda por los delincuentes. Uno de ellos portaba un arma de fuego, otro un cuchillo y los dos restantes llevaban palos. Las dos persons en l residencia fueron maniatadas con sábanas y se les exigió la entrega de dinero y objetos de valor.
El hombre y la mujer atacados entregaron joyas de oro, incluyendo un dije de elefante con perlas, un anillo con dije de elefante, un anillo con brillantes, una pulsera con perlas azules, una cadena con perlitas y un corazón, además de una suma de 100.000 dólares y 500.000. pesos argentinos que estaban ocultos en una caja metálica blanca. Los delincuentes también se apoderaron de un celular Samsung Galaxy, un iPhone 14, otro celular Samsung y una notebook marca Dell de color negro.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian masivo robo de placas de bronce en el cementerio de Esquel
Además, se llevaron una escopeta, un rifle calibre .22 y un revólver que pertenecía a la abuela de la denunciante. Intentaron llevarse una camioneta X3, pero finalmente la abandonaron en las caballerizas.
La inspección ocular reveló que el rifle calibre .22 y una escopeta calibre 12 fueron hallados en la planta baja, mientras que el revólver con el percutor limado, una reliquia de la abuela de la denunciante, fue sustraído.
La policía inmediatamente alertó a las comisarías cercanas para llevar a cabo un cerrojo en la zona, incluyendo las rutas 40 y 71. La Brigada de Investigaciones de la Comarca, a cargo del Comisario Morales, y la Criminalística de la Comarca, a cargo del Sargento. 1ro. Flores, lograron obtener una huella dactilar en la puerta de servicio de la cocina, parte exterior, que podría arrojar pistas sobre los malvivientes.