La menor presenta síntomas de intoxicación y posible desnutrición. Está internada en el hospital SAMIC y se investiga cómo llegó la droga a su organismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a Alberto Fernández por la compra irregular de vacunas Pfizer
Una beba de 14 meses se encuentra internada en el Hospital SAMIC de El Calafate con signos de intoxicación y posible estado de desnutrición. La noticia generó conmoción e indignación en la comunidad local, mientras la Justicia y el área de Niñez del Municipio aún no han intervenido formalmente en el caso.
Según informó el portal Señal Calafate, la pequeña fue ingresada al hospital con un cuadro clínico preocupante: letargia, hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico que afecta la coordinación de movimientos). Ante estos síntomas, los médicos realizaron estudios para descartar una intoxicación.
Fuentes citadas por La Opinión Austral confirmaron que los análisis de sangre realizados a la menor arrojaron resultado positivo para cocaína. Además, se detectaron signos de desnutrición, lo que agrava el cuadro clínico.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados aprobó comisión investigadora por el caso libra
Hasta el momento, no hubo un parte oficial del hospital sobre el estado de salud de la beba ni sobre las circunstancias en las que habría ocurrido la intoxicación. Las primeras hipótesis apuntan a que la droga podría haber sido transmitida a través de la leche materna.
Los padres de la menor, un hombre de 39 años y una mujer de 25, serían empleados de comercio en un restaurante y un hotel de la ciudad. A pesar de la gravedad del hecho, la Policía local informó que hasta el martes por la noche no fue notificada formalmente, por lo que no se han iniciado actuaciones judiciales ni policiales.
La comunidad exige respuestas y la intervención inmediata de los organismos de protección a la infancia. Se espera que en las próximas horas la Justicia tome cartas en el asunto y que el área de Niñez del Municipio actúe para garantizar el resguardo de la menor.
Fuente: La Opinión Austral
Foto: Archivo