Vinos: ¿En qué puesto quedó Argentina en los Decanter World Wine Awards?

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 21:35 29/09 | downtack.com

Como todos los años desde hace 2 décadas, los Decanter World Wine Awards definieron y premiaron a los vinos más destacados del mundo en un evento realizado en Londres.

Desde la región del Duero en Portugal hasta el valle de Napa en California, pasando por la Toscana italiana o la propia región de Mendoza en Argentina, hay muchos destinos en todo el planeta que sobresalen por sus paisajes, climas templados y vinos de alta calidad.

Sin embargo, esta vez los vinos más premiados fueron los procedentes de otro país: Australia. En concreto, 10 variedades australianas obtuvieron la distinción Best in Show, y se destacaron especialmente regiones como Margaret River y McLaren Vale.


MIRÁ TAMBIÉN | Vino innovador de “Bodega Punta Ninfas” en “Las Bodegas de nuestra provincia”


Por otro lado, países de tradición vinícola como Francia y España se quedaron con 8 medallas Best in Show cada uno, mientras que Italia recibió siete distinciones, todas para tintos de la Toscana y el Piamonte.

También fueron reconocidos Portugal, con 3 Best in Show, y varios países más con 2 medallas: Argentina, Alemania, Grecia y Sudáfrica. En el caso de Argentina, fueron distinguidos los malbec, mientras que en Alemania ocurrió lo mismo con los riesling.

¿Cuáles fueron los vinos argentinos premiados?

Los 2 premios Best in Show argentinos fueron para Pie de Monte Malbec 2020 de Durigutti y Origen Los Chacayes Malbec 2021 de Terrazas de los Andes. Además, nuestro país obtuvo cuatro medallas de platino, 24 de oro, 227 de plata y 260 de bronce.

Según datos de CNN, en esta edición participaron 8.250 vinos de 57 países diferentes. En total, se enviaron unas 74 mil botellas para catar, y cada miembro del jurado cató a ciegas entre 80 y 90 vinos por día.

Fuente: TN

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular