La Subsecretaría de Derechos Humanos mantuvo un encuentro con referentes de la niñez, adolescencia y justicia, como parte de la implementación del Programa PatrocinAr en la Provincia.
Como resultado de la mesa de trabajo, se acordó el avance de la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno del Chubut, para articular y garantizar la implementación del Programa.
En ese sentido desde las áreas de Asesoría Jurídico Social y Dirección General de Acceso a la Justicia, se abordó la necesidad de fortalecer el desarrollo del programa en el marco de los derechos humanos y acceso a la justicia como ejes principales.

En cuanto al programa, busca el patrocinio jurídico y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años víctimas de abuso sexual y personas adultas que hayan sufrido abuso durante la infancia.
El objetivo principal es garantizar el derecho humano de un acceso a la Justicia de manera oportuna y eficaz. Es importante saber que, en menos de 48 horas, una abogada o abogado se comunicará con la persona que solicitó ese patrocinio.