Unos 20 trabajadores de la planta procesadora de pesca “Cabo Vírgenes” se encuentran en conciliación obligatoria luego de ser despedidos por la firma tras presenta una serie de reclamos por ítems mal liquidados.
Desde la empresa aducen que los trabajadores se retiraron de sus puestos laborales sin autorización, a lo que Nito, uno de los despedidos replicó: “El sábado a después de las 13 nos corresponde el descanso y es optativo quedarse”.

“Es una embestida de la empresa por hacer un reclamo justo -sobre cuestiones- que veíamos, que pasaba el tiempo, que hacíamos los reclamos y nunca nos respondían”, remarcó.
“Un dia hicimos una nota con los punto que creíamos que eran reclamos justos y al otro dia nos llegó el telegrama. Eran puntos básicos y sabíamos que nos correspondían pero al otro dia nos llovieron los telegramas”, recordó.
Actualmente los trabajadores se encuentran en conciliación obligatoria y en las audiencias “se vieron los puntos y salió todo a favor, se vio que eran reclamos legítimos”, sentenció.
El próximo lunes habrá una nueva audiencia, donde se espera que esté presente el dueño de la firma.
