jueves 13 agosto 2026

El BCRA estableció la «regla de conformidad previa» en operaciones de cambio

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 03:35 13/08 | downtack.com

El Banco Central (BCRA) decidió que a partir de este lunes todas las operaciones de compra de dólares en el mercado cambiario requerirán autorización previa de la autoridad monetaria, lo cual abarca tanto al dólar mayorista como al minorista.

MIRÁ TAMBIÉN | Destacan el inicio de “una Argentina del mérito” y de “poner en valor” al empleado público

El BCRA precisó que hasta tanto asuma el nuevo presidente del Banco, Santiago Bausili, aplicará «la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio».

«La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante», indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Así subrayó que «durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades».

MIRÁ TAMBIÉN | Con planes de transformación y ajuste político, Frigerio asumirá en Entre Ríos

Si bien Bausili fue designado como nuevo titular del BCRA, todavía no se emitió la normativa de su nominación, razón por la cual Miguel Pesce este lunes concurrió a la sede del BCRA y definió la nueva medida.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cambia de juez la causa contra Insaurralde y Cirio por enriquecimiento ilícito

La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.

Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras la muerte de su padre

Messi recibió un cálido aplauso de los hinchas de Inter Miami presentes en el estadio. El gesto reflejó el acompañamiento de los aficionados hacia el futbolista en un momento especialmente difícil de su vida.

Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga

La fiscalía intentará establecer una reconstrucción de los hechos a partir de los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el operativo, la atención médica y los días posteriores al episodio.

Paro universitario: fuerte impacto en las universidades públicas del país

Sin embargo, AGD-UBA anticipó nuevas medidas de fuerza entre el 18 y el 22 de agosto ante la falta de respuestas y el deterioro presupuestario.

Compartir

spot_img

Popular