Personal de Criminalística se dirigieron al lugar del accidente, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, donde se encontraron un vehículo Fiat Grand Siena, destruido y fuera de la calzada. Cinco personas se encontraban sentadas en el suelo cerca del vehículo, dos de ellas identificadas como Bomberos Voluntarios de Neuquén, quienes estaban asistiendo a los heridos.



Dos de los ocupantes del vehículo presentaban dolencias y lesiones y fueron trasladados hacia la ciudad de Esquel por una Tráffic del correo. Los otros tres ocupantes del vehículo se encontraban en el lugar y manifestaron encontrarse bien.
Según la conductora del vehículo, «momentos después de ingresar a la zona de la curva, observó un automóvil color rojo que se acercaba de frente ocupando ambos carriles. Al intentar esquivarlo, volanteó y debido al fuerte viento, el automóvil se fue fue hacia la banquina».
Personal de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Tecka y una ambulancia del Hospital Rural llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos hacia el Hospital zonal de Esquel, desde donde se informó que las heridas fueron leves.