Hace tres meses que Octavio está en la calle y en las últimas horas decidió salir a la opinión pública y divulgar su caso, obviamente, negando haber sido autor de hechos de violencia en contra de la mujer con la que convivió los últimos cincuenta años de su vida.
Justamente, en el inicio de su diálogo con Radio 3 AM 780 recordó cómo fue –hace tres meses—el momento en que tuvo que irse de su casa.
“Estaba enfermo de un oído y le dije a mi señora que me iría a la cama porque no me sentía bien. A las cinco de la tarde, cuando me levanté ella no estaba, y como a las seis, cuando ya estaba medio oscuro, apareció el nieto buscando su ropa y plata. Le pregunté qué paso con Inés. ¿Cómo qué paso? Si vos le pegaste, me dijo y se fue”, relató.
Después, un vecino, al enterarse de lo ocurrido señaló: “Me sugirió que hiciera la denuncia, vine a Gaiman a hacerla, pero ellos ya habían hecho en la Comisaría de la Mujer”.
Luego, vino a la casa la policía y me dijeron que tenía que irme, no sabía qué había pasado, pensé que mi mujer se había muerto, llamé a unos parientes de Rawson porque me sentía muy mal y no podía manejar; vinieron a buscarme y me encontré asustado totalmente porque nunca, jamás en la vida, tuve problemas con la policía. Nunca pasé por estas cosas que estoy sufriendo hoy (emoción casi llanto)”, dijo.
Refiriéndose a su mujer señaló posteriormente. “Ella está viviendo en su casa, le pusieron una mujer (que la cuida) y yo estoy en las 500 Viviendas de Gaiman, en la casa de un amigo que me pasó una piecita que tiene al fondo”.
Seguidamente, insistió que su mujer está en la chacra con una cuidadora y contó que un amigo suyo que es comisario de la policía fue a verla y que ahí ella le habría manifestado que él nunca le pegó. Nunca me tocó.
Se le preguntó si pensaba que le habían hecho una falsa denuncia para sacarlo de la chacra y sin dudarlo Octavio responsabilizó a uno de los hijos de su mujer. “Él (hijo menor de la mujer) me lo dijo, enojado, hace como un año atrás. Y yo le contesté que el y el hermano no habían puesto nunca ni un clavo ahí y que nunca se habían preocupado por la madre», recordó.
Octavio sostiene que la denuncia acusándolo a él de haberle pegado su esposa la planificaron los hijos de ella para sacarlo a él de la chacra y ocupar ellos su lugar. “Si ella no sabe nada de lo que está pasando: no está consciente”, aseguró.
Sobre el final contó que hasta la actualidad anduvo viviendo en distintos lugares y que también estuvo internado en Rawson, en el hospital Santa Teresita. Al referirse a la chacra afirmó que ahí vivía cómodo con su mujer. “No tenía ni un baño hecho y lo hice hacer todo yo”, recordó. “Hice revocar la casa, hice construir dos baños…”, agregó y al preguntársele de quién es la chacra explicó que está a nombre de ella. “A mí me echaron como un perro”, aseguró.