El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, cuestionó este viernes la forma de comunicar las restricciones de circulación nocturna en rutas de la provincia por las tormentas de nieve, ya que lamentó que por ello «hubo una caída del 10% en las reservas del sector turístico».
Desde este viernes, comienza la restricción de circulación en las rutas nacionales
El mandatario municipal, en diálogo con la prensa, sostuvo que «hay preocupación desde ayer (jueves) cuando estos comunicados donde se habla de la restricción de la circulación en horas nocturnas, lo que hizo caer reservas al sector turístico de la ciudad».
«Tras ello, pedimos que se cambie el texto, no lo que había que hacer, sino la forma de comunicarlo. En vez de hablar como se hace, se debería decir que solamente se va a permitir la circulación en horas del día, que es lo razonable ya que es lo que siempre se recomienda en época invernal«, manifestó.
«La comunicación de ayer daba una sensación de que realmente había problemas. Algunas noticias que circulan en la costa de nuestra provincia daban cuenta de que había una situación compleja que no la que estamos viviendo nosotros aquí y que tampoco ocurre en el resto de la Comarca», precisó el intendente.
«Las incomodidades que nosotros sufrimos en este momento es por un invierno normal en la zona cordillerana, con algo de lluvia, con algo de nieve. Sin embargo, tanto Vialidad Nacional y Provincial, al igual que la Municipalidades, tienen capacidades para retornar lo antes posible retornar a la normalidad la circulación vehicular», añadió.
Criticó además que la forma en que fue comunicada la medida «afectó de manera importante al sector turístico».
El mandatario esquelense remarcó que «desde Defensa Civil de Provincia se comunicó de una manera que no fue la más adecuada para el sector turístico. Se podría haber comunicado lo que había que hacer y la precaución que había que tener ante un temporal de nieve».
«El jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, me dijo que el personal durante el día trabajan en el mantenimiento y despeje de rutas, y durante la noche, en horas donde el personal tiene que descansar, tienen que salir a veces a salvar la situación de algún vehículo. Esto es lo que hace que el personal después de todo este tiempo este realmente cansado, y no son las condiciones adecuadas para que trabajen», concluyó Ongarato.