“La Ruta 12 es la más complicada, se cerró entre Gualjaina y Paso del Sapo y Paso del Sapo-Cerro Cóndor. El agua hizo destrozos importantes, cuando el tiempo no los permita vamos a tener que hacer trabajos de enripiado y reposición de alcantarillas”, expuso Gélvez en diálogo con Radio 3.
“En principio los equipos están trabajando para habilitar pasos, que se pueda circular con toda la precaución del mundo, pero circular”, aseveró.
“La zona noroeste de la Provincia tiene pronosticada lluvias hasta el domingo así que el clima no nos acompañaría mucho para mejorar la situación de las rutas”, admitió.

“En el caso del noreste y del sur tenemos previstos vientos y eso nos ayudará a habilitar la zona de la Meseta y la Península incluso. Creemos que hoy vamos a reparar los cortes y los sectores que tienen mucho barro. De este lado el pronóstico nos va a colaborar para poder habilitar antes”, remarcó la funcionaria.
“En la zona sur si bien llovió no hubo mayores inconvenientes, hoy amaneció con viento y en algún punto la humedad ayuda para hacer los trabajos a la ruta”, aseguró.

“En la zona de Bajada del Diablo había unos cortes que teníamos que reparar, y aprovecho para pedir que los pobladores esperen para salir”, señaló.
“La Península sigue cerrada, pero las máquinas van a trabajar todo el día y creemos que en el transcurso de hoy podremos habilitar la ruta”, estimó Gélvez.