El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, se reunió este jueves en la Comisaría Segunda con el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Jorge Vistoso, y con el segundo jefe de la Unidad Regional, Diego Correa.
En ese marco, desde la prestataria de servicios le plantearon a las autoridades policiales las inquietudes por la los robos que sufren, especialmente de medidores de agua..
Tras el encuentro, Lincheo instó a los asociados de la prestadora de servicios públicos a que «notifiquen» si detectan actitudes que pueden derivar en el robo o la rotura de elementos en perjuicio de la institución y de los propios usuarios. «La Cooperativa es de todos y a los servicios tenemos que cuidarlos entre todos», consideró.
«Hemos sufrido el robo de más de 36 medidores en cinco días, lo que es muy preocupante porque nos obliga a hacer una erogación que no teníamos prevista, no sólo por los materiales necesarios para la reposición o reparación, sino porque también demanda horas hombre, costo que afronta la Cooperativa. Además está el derroche de agua tratada, cuya potabilización también tiene un costo importante», detalló el vicepresidente de la prestataria.
Con respecto al encuentro con las autoridades policiales, contó que «esta fue la segunda reunión. La primera fue hace tiempo atrás con el jefe de la Unidad Regional, el entonces ministro de Seguridad y el área de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, en la que anticiparon que harían una serie de operativos en las chatarrerías».

«En esta reunión nos informaron que están trabajando en ese sentido y hemos visto resultados, ya que hubo algunos detenidos, la mayoría menores, así que mucho no se puede hacer», explicó.
Asimismo, detalló que «de todos modos ellos siguen trabajando en lo referido a la investigación y nosotros en lo que tiene que ver con la reparación de las roturas y los daños que provocan estas personas».
Por otro lado, el vicepresidente de la Cooperativa reconoció que «nos preocupa mucho porque además se está produciendo el robo de cables y la vandalización de las luminarias led que estamos instalando».
Además, describió que en lo que hace al robo de medidores de agua «los barrios más afectados son Luz y Fuerza, Unión, Don Bosco, 295 Viviendas, 21 de Octubre, Los Aromos».
Para finalizar, Lincheo sostuvo que «de todos modos estamos trabajando para dar mejores servicios a los asociados, sólo les pedimos paciencia y colaboración. Vamos a dar a conocer un número de teléfono para que puedan hacer la denuncia cada vez que detecten un robo o la rotura de algún elemento. Tenemos que trabajar en conjunto para cuidar servicios elementales como lo son el agua y la energía, porque la cooperativa es de todos y a los servicios tenemos que cuidarlos entre todos»