Un F-16B MLU Block 10 arribó al país a bordo de un Hércules C-130 para ser ensamblado y destinado a la instrucción de personal técnico y aviadores de combate en Tandil.
MIRÁ TAMBIÉN | La pista clave con la que avanza la justicia en el caso María Cash
El primer avión F-16 destinado a tareas de instrucción y adiestramiento ya se encuentra en suelo argentino. La aeronave llegó este lunes a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizando en la base de El Palomar antes de ser trasladada a Tandil, donde será ensamblada.
La llegada de este modelo F-16B MLU Block 10 fue confirmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de sus redes sociales. «¡TENEMOS EL PRIMER F-16 EN ARGENTINA! Hoy, el C-130 de la @FuerzaAereaArg aterrizó en El Palomar con el fuselaje a bordo, y siguió rumbo a Tandil para iniciar el armado. Una gran noticia para nuestra defensa y un motivo de orgullo para todos los argentinos», escribió Petri en su cuenta de X.
MIRÁ TAMBIÉN | Ahorcan a una mujer con un cordón en Neuquén
A diferencia de los 24 aviones F-16 adquiridos por el Gobierno argentino para la VI Brigada Aérea con sede en Tandil, este biplaza tiene como objetivo preparar al personal técnico, mecánicos y pilotos en el uso y mantenimiento de estas aeronaves de combate. La etapa de ensamblaje estará a cargo de especialistas de la Fuerza Aérea Argentina y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, país de origen del avión.
El fuselaje del F-16 fue trasladado desde Dinamarca a bordo del Hércules C-130, mientras que otros materiales y equipos de soporte técnico necesarios para los sistemas de los cazas llegarán por vía marítima en las próximas semanas.
Los F-16 adquiridos por Argentina comenzarán a arribar en 2025 y marcarán un avance significativo en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Argentina, fortaleciendo la defensa nacional y la instrucción de sus pilotos y técnicos.
Fuente y foto: Noticias Argentinas