En medio de la escalada de violencia en la región, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó que al menos 413 palestinos murieron en los bombardeos israelíes, mientras que otras 2.200 personas resultaron heridas. Estos ataques tienen lugar después del ataque de Hamas a Israel, en el que cientos de milicianos lograron derribar un muro defensivo e infiltrarse en el territorio israelí desde Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Tribunal de Níger ordenó liberar a Salem Bazoum, hijo del presidente derrocado
El conflicto se cobró un alto número de víctimas en ambos lados. Los milicianos de Hamas han causado la muerte de más de 600 israelíes, entre civiles y soldados, en una serie de ataques a diversas localidades. El Ejército israelí, por su parte, afirma haber eliminado al menos a 400 milicianos de Hamas tanto dentro de Israel como en ataques en Gaza, lanzados en respuesta a la incursión de los islamistas.
Los ataques israelíes en Gaza han apuntado a más de 500 objetivos, incluyendo edificios residenciales y oficinas de Hamas. Se ha registrado la destrucción de una torre de 14 pisos que albergaba numerosos departamentos y oficinas del grupo en el centro de la ciudad de Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Joe Biden ordenó apoyo adicional a Israel en respuesta al ataque terrorista de Hamas
La situación humanitaria en Gaza es crítica, con más de 20.000 palestinos buscando refugio en escuelas administradas por la UNRWA, el organismo de la ONU para los refugiados palestinos. La población busca protección mientras la violencia continúa desencadenando una crisis en la región.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La UCR repudió el ataque terrorista de Hamas y expresó solidaridad con Israel
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 8, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/f7OQpVoxkM