Se realizó este jueves una nueva entrega de microcréditos y mesocréditos, donación de telas para 13 emprendedoras textiles, todo por un valor de casi 800 mil pesos, así como la distribución de alimentos no perecederos recaudados en el marco de la última edición de la feria Trelew Primero.
Al respecto, el intendente Adrián Maderna destacó que «es una jornada muy especial porque estamos en un espacio emblemático como el Polo Textil -que funciona en la Sociedad Rural-, que realmente ha demostrado que cuando hay organización y perseverancia, las cosas se pueden concretar».

Asimismo, puso en valor «el trabajo que se viene realizando día a día en materia social a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, y la organización de la feria Trelew Primero, que gracias a la calidad de la gente y lo que representa para una familia, se concretó este acto solidario».
Por otro lado, el mandatario municipal reconoció que «se viene llevando adelante en materia de Microcréditos, merced al acuerdo con el Gobierno Nacional y el trabajo conjunto, que permite que se puedan obtener resultados positivos para personas que quieren ganarse la vida a través de su emprendimiento. ¿Qué mejor que desde el Estado se puedan generar las herramientas para que lo puedan hacer?«.

Por último, Maderna reflexionó: «hay dos caras de una misma moneda: un gobierno anterior que privilegió a un grupo minoritario que destruyó el país. Y por otro este actual en la que se está reconstruyendo el país, a pesar de una pandemia que nos generó muchos sinsabores, pero trabaja para salir adelante».
En tanto, el titular de la agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Shvemmer, recordó que «hoy es el día de la costurera y por eso también es un día muy especial para estas trabajadoras que son sostén de muchas familias. Las telas fueron gestionadas por nuestro intendente en Buenos Aires, para llegar en forma gratuita y que eso permita mejorar los emprendimientos, generar más ingresos, y vivir un poco mejor».

«Por otra parte, la feria dispuso que los visitantes pudieran colaborar voluntariamente con un alimento no perecedero y todo lo recaudado queríamos que llegara a los comedores que atienden a tantos nenes y familias», manifestó el funcionario.
Para finalizar, Schvemmer se refirió a los microcréditos y sostuvo que «gracias a la posibilidad de haber recuperado ese vínculo que tanto necesitamos con el Gobierno Nacional, nos veremos más seguido en esta clase de actos y de aquí hasta fin de año entregaremos montos y herramientas por casi 50 millones de pesos, que es algo inédito para la economía social».