martes 13 mayo 2025

Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.141,41
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
31,88%
-0,25%
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 05:23 13/05 | downtack.com

Tras ser desplazada como titular del Ministerio de Economía a tres semanas de haber asumido, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación.

En una jornada repleta de cambios en el Gabinete nacional, Sergio Massa fue designado para estar a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Según se informó oficialmente, el presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su gabinete «para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

A partir del desembarco de Massa, Batakis fue de esta forma desplazada como titular de la cartera económica y designada como nueva presidenta del Banco Nación.

El desplazamiento de Batakis se dio a apenas tres semanas de haber asumido y en la misma semana en la que la funcionaria emprendió su gira a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y miembros del Tesoro estadounidense y del Banco Mundial.

En Washington, la funcionaria también se reunió ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

River le ganó con autoridad a Barracas y está en cuartos de final

Con goles de Paulo Díaz , Nacho Fernández y Acuña, el Millonario dominó el partido en el Monumental y selló su clasificación a la próxima ronda del certamen.

Volcó un vehículo en el ingreso a Dolavon

Un Peugeot 208 con tres ocupantes volcó cerca del mediodía en el acceso a Dolavon. A pesar del impacto, no hubo heridas graves. Las causas del siniestro aún se investigan.

Dos mujeres hospitalizadas tras un choque

El accidente ocurrió cuando un auto intentaba ingresar a un garage y fue embestido por otro vehículo que circulaba en sentido contrario. Ocurrió en 25 de Mayo al 2000, este lunes por la tarde.

Joven fue baleado en Trelew y se negó a denunciar

Un muchacho de entre 20 y 30 años ingresó herido al hospital tras recibir un disparo en la pierna en el barrio Inta. Se retiró sin colaborar con la investigación y aseguró conocer al agresor.

Compartir

spot_img

Popular