Tras ser desplazada como titular del Ministerio de Economía a tres semanas de haber asumido, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación.
En una jornada repleta de cambios en el Gabinete nacional, Sergio Massa fue designado para estar a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Según se informó oficialmente, el presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su gabinete «para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
COMUNICADO DE PRENSA
— Casa Rosada (@CasaRosada) July 28, 2022
El presidente @alferdez decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.https://t.co/2gNBPsMZff pic.twitter.com/cYYpvySXLY
A partir del desembarco de Massa, Batakis fue de esta forma desplazada como titular de la cartera económica y designada como nueva presidenta del Banco Nación.

El desplazamiento de Batakis se dio a apenas tres semanas de haber asumido y en la misma semana en la que la funcionaria emprendió su gira a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y miembros del Tesoro estadounidense y del Banco Mundial.
En Washington, la funcionaria también se reunió ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.