El juicio por privación ilegítima de la libertad continúa, con la declaración de los testigos propuesta por la defensa del cantante el próximo lunes.
El juicio que involucra a Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, avanza en el Tribunal en lo Penal número 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Luciano Locatelli, abogado del artista, confirmó que el próximo lunes declararán los testigos propuestos por la defensa en el marco de la causa donde el cantante enfrenta cargos de privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Continuará la desaceleración de la inflación en octubre?
Durante la semana, se presentaron los testigos de la querella y la fiscalía, y el proceso se ha desarrollado con normalidad. Según Locatelli, «más allá de algunas suposiciones», el juicio sigue su curso, y el viernes 18 de octubre se realizará la lectura de los alegatos.
L-Gante, quien consideró al juicio vestido de traje, reiteró ante el juez Ignacio Racca su inocencia, asegurando que nunca privó de la libertad a nadie. Además, el cantante rechazó las acusaciones de haber amenazado a la familia Torres, uno de los puntos clave del caso. «No apunté con un arma a nadie», sostuvo durante su declaración, en respuesta a las afirmaciones del abogado de la familia Torres, Leonardo Sigal, quien ha pedido su detención.
MIRÁ TAMBIÉN | Bloquean sitios web de RainbowEX por posible estafa piramidal
El cantante también expresó su confianza en el proceso judicial, manifestando que dejará en manos de la justicia la resolución del caso. «Eso habla de mi tranquilidad», concluyó Valenzuela en su defensa.
Fuente: Puntual
Imagen de archivo